Un gran comienzo!

Dale a tu hij@ la oportunidad de comenzar su formación en una institución que le permita desarrollar sus competencias. En Instituto Pedagógico Meztli llevamos el aprendizaje de nuestr@s alumn@s a través de los campos formativos, para una educación de calidad y calidez.

Campos Formativos

Al participar en experiencias educativas, las niñas y los niños ponen en práctica un conjunto de capacidades de distinto orden (afectivo y social, cognitivo y de lenguaje, físico y motriz) que se refuerzan entre sí. En general, y simultáneamente, los aprendizajes abarcan distintos campos del desarrollo humano; sin embargo, según el tipo de actividades en que participen, el aprendizaje puede concentrarse de manera particular en algún campo específico.

El programa de educación preescolar se organiza en seis campos formativos, denominados así porque en sus planteamientos se destaca no sólo la interrelación entre el desarrollo y el aprendizaje, sino el papel relevante que tiene la intervención docente para lograr que los tipos de actividades en que participen las niñas y los niños constituyan experiencias educativas:

  • Lenguaje y comunicación
  • Pensamiento matemático
  • Exploración y conocimiento del mundo
  • Desarrollo físico y salud
  • Desarrollo personal y social
  • Expresión y apreciación artísticas

Las actividades dentro de cada Campo Formativo tienen como resultado aprendizajes y competencias determinados. Las competencias son un conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas, que las niñas y los niños logran mediante procesos de aprendizaje, que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos.