Calidad y calidez

En septiembre del año 1992 comenzamos un sueño; poder contribuir de manera efectiva en la educación de las nuevas generaciones ofreciendo calidad y calidez, motivados por nuestra vocación pedagógica, poniendo en práctica los valores y habilidades docentes mediante técnicas y conocimientos disponibles en aquella época.

Hoy, a 26 años de distancia, podemos afirmar que hemos evolucionado al ritmo de los contenidos académicos y las nuevas tecnologías, que con el paso del tiempo han surgido en beneficio de nuestros alumnos. Hemos podido constatar que cuando se trata de educar, la forma más efectiva de hacerlo es proporcionando calidad y calidez, y ello nos distingue de otras propuestas educativas.

Estaremos felices de contar con su confianza en la construcción de una sólida preparación académica para sus hij@s.

Quiénes somos

Consideramos importante compartir con nuestra comunidad los conceptos que nos distinguen y que han dado identidad a nuestra institución por más de 25 años, permitiéndonos ofrecer calidad y calidez en la educación.

Identidad

"Meztli" es un vocablo de raíz nahuatl, con el que los antiguos mexicanos se referían al astro lunar y en su mitología, al dios que se convirtió en la Luna. Utlilizamos esta bella palabra porque es el equivalente en lengua castellana al apellido que fundó nuestra institución.

Misión

Formar en valores y desarrollar óptimamente el aspecto socio cognitivo, habilidades intelectuales, físicas, emocionales y creativas de nuestros alumnos, fortaleciendo las competencias para la vida, con calidad y calidez.

Visión

Ser una escuela donde se promueven los valores y se forma de manera integral a los educandos logrando la excelencia académica.

Objetivos!

Egresar estudiantes que posean competencias para:
• Resolver problemas
• Tomar decisiones
• Encontrar alternativas
• Desarrollar productivamente su creatividad
• Relacionarse de forma proactiva con sus pares y la sociedad
• Identificar retos y oportunidades en entornos altamente competitivos
• Reconocer en sus tradiciones valores y oportunidades para enfrentar con mayor éxito los desafíos del presente y el futuro

Principios que nos rigen!

En Instituto Pedagógico Meztli, A.C., tenemos una ética profesional basada en el estudio de la pedagogía y el compromiso con nuestro país, al entender a nuestros alumnos como el centro de nuestro quehacer educativo con derechos y talentos que debemos respetar y ampliar. Es por ello que trabajamos bajo los siguientes principios:

Individualidad

Cada alumno es un individuo con características propias y únicas, que regulan sus acciones, pensamientos y sentimientos.

Adaptación

Cada alumno tiene su propio ritmo de aprendizaje y su manera de asimilar la realidad.

Responsabilidad

Fomentar en los alumnos convicciones firmes basadas en los buenos valores, que reconozcan las consecuencias de sus actos y se sientan satisfechos por cumplir con lo que se debe.

Libertad

Que el alumno sea capaz de tomar decisiones o acciones tomando en cuenta los valores éticos universales, las leyes de la sociedad y el respeto por la libertad ajena.

Creatividad

Que el alumno sea capaz de conducir su vida a través del desarrollo de todas sus capacidades e innovando en base a las circunstancias a las que se enfrente.

Motivación

Estimular al educando para que encuentre determinación para el logro de objetivos y metas, desarrollando al máximo su potencial emocional e intelectual.

Colaboración

Fomentar y educar para tener la capacidad de trabajar en equipo o participar individualmente en la mejora o beneficio propio y de la comunidad.

Servicio

La actitud de servicio implica la disponibilidad para ayudar a los demás de acuerdo con las propias habilidades y capacidades.

Liderazgo

Formar en los alumnos un liderazgo positivo, desarrollando el sentido de responsabilidad y toma de decisiones que le permitan conducir sus ideales con respeto hacia los demás.

Play as you learn!